Menú Principal
12 de Junio de 2018

En el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se dio inicio a la campaña “Un sillón de felicidad”

Se han entregado 19 Berger en la primera etapa y se espera llegar a los 111 que necesita el recinto asistencial.

Con la entrega de los primeros 19 Berger al Centro Quirúrgico Pediátrico y a madres y padres de niños crónicos de la Unidad de Lactantes del Servicio de Pediatría del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, se materializó la primera etapa de la campaña “Un sillón de Felicidad” que busca beneficiar a padres y madres que diariamente deben acompañar a sus hijos e hijas hospitalizados en el establecimiento asistencial.

La campaña se inició gracias a la experiencia de Ximena Zambrano, usuaria del recinto de salud, que en enero debió acompañar a su hija Florencia, quien fue hospitalizada en el Servicio de Cirugía Infantil. Durante su estadía y al ver el poco descanso que tenían los acompañantes de los pequeños hospitalizados se propuso llevar a cabo esta campaña.

Al respecto, Ximena Zambrano declaró que la campaña un sillón de felicidad “nace de una necesidad real que es el descanso de los papás. El hospital se encarga de entregar la atención a los enfermos y la ciudadanía también tiene que hacerse cargo, ser más empáticos. Hoy se entregan 19 sillones que era nuestra meta inicial. El objetivo eran 50, pero luego de saber que la necesidad real del servicio de pediatría es de 111 la meta se amplió así que hago un llamado a todos a cooperar. Todo nos sirve”.

En tanto, el director (s) del HHHA, Heber Rickenberg, agradeció la iniciativa que se traduce en una ayuda importante para nuestros usuarios y la comunidad en general.  “Como recinto hospitalario nos esforzamos por brindar una atención de calidad para nuestros pacientes, sin embargo, sabemos que, en muchas ocasiones, los espacios no son cómodos para los acompañantes, por lo que este aporte es muy importante para todos nosotros” puntualizó.

El Alcalde de Padre Las Casas, que se adhirió a la iniciativa entregando 15 sillones, hizo un llamado a sumarse a la campaña “espero que más municipios se unan a esta iniciativa. Es muy importante el bienestar de los papás cuando tienen a sus hijos enfermos, por lo que con mucho gusto hacemos esta donación para pediatría”.

Para el Diputado René Manuel García “es muy importante que la gente coopere en esto, necesitamos mucha voluntad. Lamento que no haya habido más gente en esta ocasión por lo que hago un llamado para que esta campaña, que comenzó Ximena, llegue a buen término”.

En el mismo sentido Jocelyn Esparza, quien tiene a su hijo con una enfermedad crónica por lo que tiene que pasar gran parte del tiempo en el hospital, dijo que “para nosotros es una ayuda muy grande, en mi caso llevo 3 años acá y aún me queda. A veces he tenido que quedarme hasta 3 meses y con estos sillones podremos descansar para poder tener energía al acompañar a nuestros hijos”.

Cabe destacar que los sillones fueron confeccionados por la Empresa Rosen según medidas entregadas por el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.