Menú Principal
2 de Agosto de 2018

Servicio de Salud Araucanía Sur celebró 39 años de aniversario

Durante la actividad se premió a funcionarios destacados

En una emotiva ceremonia los trabajadores del Servicio de Salud Araucanía Sur conmemoraron su trigésimo noveno aniversario con la participación de la Seremi de Salud de la Araucanía, Katia Guzmán, el Superintendente de Salud, Marcelo Campos, Representantes de las Universidades en convenio asistencial docente, directivos del SSAS, representantes de la comunidad y funcionarios.

Durante la actividad se entregó el premio “Reconocimiento al compromiso con la salud Dr. Hernán Henríquez Aravena” instaurado en memoria de quien fuera el Director del Hospital que lleva su nombre y personaje inspirador para las actuales generaciones, que en esta ocasión recayó en el funcionario Amadeo Riffo, trabajador del Departamento de Salud de Villarrica.

De igual modo, se premió a Sandra Huenul, como mejor compañera, destacada por sus pares en elección abierta; a Visterlina Fabres y Jaime Neira, quienes cumplieron 25 años de servicio en la institución, como también a Nelson Aedo quien se acogió a retiro.

Antes de dar por terminada la ceremonia y durante sus palabras, la Directora (S) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Cecilia Díaz Obando destacó la historia de la institución, su evolución en el tiempo, pero fundamentalmente la importancia del rol que cumple cada integrante en sus diversas funciones para beneficio de la comunidad.

“Quiero destacar que somos una organización de personas, donde el trabajo de cada uno, en esta larga cadena de roles y funciones, sólo es posible gracias a quienes son parte de esta institución, quienes fueron parte en sus inicios, quienes han sido destacados y aquellos que de manera anónima cumplen con su trabajo y demuestran que la gran fortaleza de nuestros sistema público de salud, y en especial de este Servicio, son las personas que la conforman” indicó Cecilia Díaz.

Por su parte la Seremi de Salud, Katia Guzmán valoró el trabajo realizado por el SSAS en estos 39 años y les deseo éxito en este nuevo año que renuevan con fuerza su vocación de servicio por la comunidad.