Menú Principal
12 de Septiembre de 2018

Masiva asistencia de pacientes a Operativo Médico en Saavedra y Cunco

Cerca de 350 atenciones permitieron disminuir las listas de espera de especialistas, en una iniciativa del Colegio Médico.

Un masivo operativo convocado por el Colegio Médico y apoyado por el Servicio de Salud Araucanía Sur, se desarrolló en los hospitales Dr. Arturo Hillers Larrañaga de Saavedra y Eduardo González Galeno de Cunco, reuniendo a 20 médicos especialistas voluntarios de Santiago y Temuco a los que se les sumaron equipos de funcionarios de Some, policlínicos, médicos, paramédicos y administrativos de ambos establecimientos de salud.

Durante las dos jornadas de trabajo se dieron atenciones en las especialidades de oftalmología, ginecología, pediatría, psiquiatría, otorrinolaringología, entre otras, que permitieron disminuir en un número significativo las listas de espera de especialidades de ambas comunas ya que son pacientes que se encuentran ingresados en el sistema a la espera de atención en estas áreas según detalló Cecilia Díaz, directora (S) del Servicio de Salud Araucanía Sur.

“Gracias a la atención de estos especialistas vamos a resolver una cifra cercana al 20% de la lista de espera de especialidades de estas comunas, por lo que para nosotros es un gran apoyo, un trabajo colaborativo entre el Colegio Médico, El Servicio Araucanía Sur y el personal de Puerto Saavedra y Cunco que ha estado trabajado desde muy temprano con personal adicional en enfermería, SOME, paramédicos, etc., para el éxito de este operativo” indicó la Directora (S) del SSAS, Cecilia Diaz.

Por su parte los pacientes tuvieron palabras de agradecimiento a cada una de las personas que se comprometieron con esta actividad, permitiéndoles resolver con mayor prontitud su necesidad de salud.

Este operativo se suma a otros realizado en la provincia, como el de hace algunos meses en la comuna de Galvarino que, siguiendo protocolos de trabajo de colaboración entre instituciones de salud, ha permitido disminuir avanzar en el compromiso presidencial de disminuir las listas de espera.