Menú Principal
5 de Octubre de 2018

Hospital de Nueva Imperial realizó la primera Cirugía Percutánea de Columna

El primer paciente en ser intervenido presentaba un tumor maligno sin metástasis.

La columna vertebral es una de las zonas más vulnerables y delicadas del cuerpo humano, que constantemente es sometida a esfuerzos o malas posturas que desencadenan patologías que pueden ser severas.

En el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, un paciente fue diagnosticado con un tumor maligno en la columna, corriendo el riesgo de sufrir una metástasis que comprometería mucho más la zona afectada. Sin embargo, el equipo de traumatología, tomó el caso para realizar la primera cirugía percutánea de columna.

El Dr. Cristián Correa, Traumatólogo del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, señaló que “estás cirugías normalmente se realizan de forma abierta, es una intervención bastante agresiva, pero en éste paciente, obstamos por innovar y realizar una cirugía percutánea, que permite que con pequeñas incisiones, logramos que el paciente estabilizara su columna débil por éste tumor y al mismo tiempo, pudimos sacar parte del tumor en forma íntegra y sin ningún problema”, destacó el profesional.

Esta es la primera vez en nuestra región que se practica una cirugía percutánea de columna en un hospital de mediana complejidad, contando con un equipo multidisciplinario y médicos especialistas del área que fueron parte de esta operación que permite una recuperación más rápida del paciente y con menor dolor postoperatorio.

Finalmente, destacar que aún queda pendiente una segunda intervención para el paciente, que se realizará en el Hospital Regional de Temuco en conjunto con el equipo vascular de ese recinto asistencial, lo que permitirá eliminar por completo el tumor que afectó su calidad de vida.