Menú Principal
30 de Octubre de 2018

Club Deportivo “Rendirse Jamás” organizó el primer Open Inclusivo Regional de carreras, tenis de mesa y bochas”

 La actividad se realizó con la colaboración y coordinación del equipo de terapia ocupacional del Hospital de Vilcún.

Con el objetivo de dar cierre al proyecto que buscaba incorporar equipamiento deportivo al Club “Rendirse Jamás” formado al alero del hospital Familiar y Comunitario de Vilcún, se realizó el Primer Open Inclusivo de carreras, Tenis de mesa y Bochas, organizado por los socios del Club y el equipo de Terapia ocupacional del establecimiento de salud y financiado por la municipalidad local.

A la competencia llegaron equipos de Temuco, Loncoche, Freire, Pitrufquén, Pucón y Padre Las Casas conformados por personas sin discapacidad y con situación de discapacidad de origen físico, visual e intelectual en las disciplinas de Tenis de Mesa individuales con las categorías convencional, paralímpico de pie y paralímpico en silla de ruedas; Bochas con equipos de tres integrantes y  t carreras en cuatro categorías: silla de ruedas eléctrica, silla de ruedas manual (autopropulsado y propulsado por otra persona), carrera a pie con ayuda técnica o déficit físico y carrera a pie sin déficit físico.

A juicio de la Terapeuta Ocupacional del Hospital de Vilcún, Claudia Rebolledo “La jornada fue hermosa, emocionante y con mucha energía. Quienes organizamos el evento estamos felices de la convocatoria, y participación de las delegaciones, competidores de alta categoría a nivel nacional y las autoridades locales”. Señaló destacando la participación de la alcaldesa de la comuna, Susana Aguilera, el director del Hospital, concejales, jefes de servicios, entre otros asistentes que otorgaron el marco de apoyo y respaldo a la actividad.

Según explicó el equipo del Hospital de Vilcún este proyecto busca aportar en el desarrollo de instancias y estrategias que difundan la existencia de personas en situación de discapacidad y su derecho de participar en espacios de recreación deportiva de forma inclusiva, junto a su entorno social inmediato y no de manera segregada.