Menú Principal
8 de Noviembre de 2018

Hospital Familiar de Vilcún organizó concurso de Pintura para la prevención bucal

Alumnos de Pre Básica conocieron de manera lúdica, a través del arte, las distintas formas de cuidar su salud bucal

En una ceremonia encabezada por el director del Hospital Familiar y Comunitario de Vilcún, y la participación de tres odontólogos, cinco alumnas de odontología de la Universidad autónoma de Temuco, dos higienistas y educadoras, se realizó la premiación de primera versión del concurso “Dibujando Sonrisas” organizado por el centro asistencial.

La actividad reunió a cerca de 15 niños y niñas de Pre Básica, ganadores de sus respectivas categorías, pertenecientes a los 7 establecimientos educacionales de la comuna participantes de este concurso que tuvo como objetivo promover el autocuidado de la Salud Bucal mediante la expresión artística, juegos y una charla para padres y madres de los menores.

Para la Dra. Digna Henríquez, odontóloga del hospital, “Estas actividades se vuelven relevantes si se considera que hasta el 48% aumenta la prevalencia de caries en niños y niñas al cumplir los cuatro años de edad, según estudios del Ministerio de Salud., este indicador aumenta en la medida que avanzan los años y esto siempre es preocupante, por ello educar desde la primera infancia en torno a la higiene y salud bucal es sumamente importante” destacó.

Cabe destacar que esta instancia, apoyada de orientaciones de los profesionales a niños, padres y educadoras, busca reforzar las estrategias que permitan cumplir los objetivos sanitarios e instalar a temprana edad, hábitos saludables de higiene y alimentación en establecimientos de educación y centros de salud de atención primaria.