Menú Principal
31 de Enero de 2019

Director de HHHA y seremi de Gobierno conversaron con usuarias sobre Proyecto de Ley para el Libre Ejercicio de la Lactancia Materna.

En la Unidad de Puerperio del Centro de Responsabilidad de la Mujer.

Con el fin de dar a conocer el proyecto aprobado en el Senado que asegura a las mujeres el derecho de amamantar de forma libre a sus hijos e hijas en espacio públicos o privados, el director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Heber Rickenberg Torrejón, junto a la seremi de Gobierno, Pía Berzesio, llegó hasta  la unidad de Puerperio del Centro de Responsabilidad de la Mujer para conversar con las madres de recién nacidos sobre este derecho, informar, resolver sus dudas y relevar su importancia para el país.

La autoridad hospitalaria, expresó que “este hospital defiende los derechos de la mujer y sus hijos para una lactancia exitosa, a través de su programa de lactancia materna, por lo que valoramos doblemente este proyecto presentado por el Presidente  de la República y que permite que la madre alimente a su bebé cuando y donde lo necesite”

En tanto la seremi de Gobierno dijo que “Este tipo de proyectos que valoramos tanto las mujeres, representa un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y es parte de la Agenda Mujer que se suma a varias otras iniciativas. Como madre, sé la importancia del vínculo que se crea al momento de amamantar a nuestros hijos, es un tiempo único que es fundamental en el crecimiento y desarrollo de los más pequeños, y por supuesto un derecho que nadie puede negarnos”. Puntualizó

El proyecto de Libre Ejercicio de la Lactancia Materna, es impulsado por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá. La iniciativa que pronto será promulgada, incluye multas para quienes se opongan a la normativa que alcanzarán los 194 mil pesos.

El proyecto, promueve además la creación de Bancos de Leche Humana, e incentiva la donación de leche materna por parte de las madres que quieran, con la finalidad de entregárselas a nacidos que por alguna razón no cuentan con esta alimentación.