Menú Principal
1 de Febrero de 2019

Consejo de Desarrollo de Carahue recorrió las obras del nuevo Hospital que presenta un 90% de avance

Desarrollar un trabajo en conjunto con la comunidad y hacerle parte de los proyectos de inversión ejecutados en la provincia de Cautín es fundamental en el proceso de acercar la salud a todas las personas. Es por ello, que el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui en compañía de la Seremi de Salud, Katia Guzmán se reunió con la Directiva del Consejo de Desarrollo de la comuna de Carahue para realizar un recorrido por las obras del nuevo establecimiento que hasta la fecha presenta un 90% de avance.

Para el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui “es muy importante que los vecinos estén empoderados de los proyectos, en este caso de éste proyecto de salud, dado que ellos son la fuente más fidedigna y más cercana que tiene la comunidad para poder consultar. Por esa razón, hoy junto al Consejo de Desarrollo estuvimos visitando el avance de la obra del Hospital de Carahue que sigue avanzando en su proceso constructivo”.

De igual forma, la Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán valoró la visita destacando que “esta reunión ha sido muy importante, es una reunión solicitada por el Consejo de Desarrollo donde pudimos recorrer las dependencias de éste hospital en construcción. Ha sido una reunión muy abierta, necesaria para que la comunidad pueda tener la información requerida y nosotros como autoridades recalcamos que estamos para ellos”.

El nuevo establecimiento de salud cuenta con una superficie de 7.582 metros cuadrados y en su interior albergará 30 camas de hospitalización, pabellón de cirugía menor, sala de partos y atención de urgencia, respecto al servicio de apoyo, el hospital contará con laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, esterilización, lavandería y alimentación, beneficiando a una población superior a los 22 mil habitantes.

La Presidenta del Consejo de Desarrollo de la comuna de Carahue, Cecilia Zambrano señaló que “estamos felices como Consejo de Desarrollo; ha sido un trabajo perseverante y hoy hemos podido recorrer nuestro futuro hospital, donde hemos visto bastantes avances, donde se nos ha dado informaciones concretas, habían muchas dudas respecto a los avances y hoy día nos vamos muy contentos de saber que contaremos con un gran establecimiento”.

El nuevo establecimiento de salud sigue avanzando en su proceso de construcción y se espera que para los próximos meses Carahue ya cuente con un edificio acorde a los estándares del siglo XXI.