Menú Principal
6 de Febrero de 2019

Director del Servicio de Salud visitó Hospital de Carahue por incendios en la comuna

Con el objetivo de informarse acerca del funcionamiento en el Hospital de Carahue, tras los incendios forestales y, averiguar las condiciones de funcionarios que vieron amenazadas sus viviendas por el fuego a fin de ofrecer la ayuda y facilidades necesarias en estas circunstancias; el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui Carrasco, concurrió  a la comuna.

En la oportunidad, recorrió las dependencias y dialogó de forma extensa con la directora del Hospital, Cecilia Navarrete, profesionales y funcionaros.

En la reunión conoció, de primera fuente, cómo se vivieron estos difíciles días; las acciones desarrolladas desde el establecimiento para apoyar la labor de Bomberos;  detalles del manejo que se dio a esta emergencia y pudo enterarse, mediante testimonios, que se ha restablecido la normalidad en la mayoría de los puntos afectados, aunque se sigue alerta.

Una de las gestiones del Director, derivadas de este encuentro, fue indicar la provisión adicional de determinados insumos de farmacia, indispensable en caso que pudieran reactivarse algunos focos de fuego.