Menú Principal
6 de Marzo de 2019

Con Acreditación del Hospital de Gorbea, Araucanía Sur alcanza el 75% de sus hospitales en esta condición

Después de un año de intenso trabajo, el Hospital Familiar y Comunitario de Gorbea finalmente fue notificado de la obtención de su acreditación de prestadores u hospitalaria con más de 74% de cumplimiento, cuando la meta mínima era 50%, lo que dejó muy conformes y orgullosos a sus directivos y funcionarios.

La evaluación que permitió este resultado, se desarrolló en el mes de diciembre del año 2018 durante tres días y la notificación de haber aprobado, fue recibida recientemente por el Centro de Salud. Es la primera vez que el establecimiento se somete a una medición de este tipo, siendo el noveno de la red del Servicio de Salud Araucanía Sur en acreditarse y el quinto dentro de los ocho Hospitales de baja complejidad, con los que cuenta el SSAS, en garantizar calidad y seguridad a los pacientes dentro de su nivel. Con este logro, el 75% de los hospitales de la red del Servicio de Salud Araucanía Sur se encuentra acreditado.

Ema Echeverría, Directora del Hospital de Gorbea, valoró el significado de este logro institucional, expresando que “tuvimos jornadas extenuantes de enorme trabajo, donde todo el personal, inclusive el de las empresas externas que nos apoyan con la seguridad y el aseo, se involucró y comprometió para alcanzar el objetivo. Ahora el desafío es mantener esta evolución en la forma de trabajar, dando paso a la mejora continua de los procesos y aumentar nuestras exigencias, pensando en el futuro”, concluyó.