Menú Principal
8 de Marzo de 2019

Araucanía Sur conmemoró el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades

Como cada año, el 08 de marzo se conmemora el Día Internacional de La Mujer; una jornada en la que se invita a reflexionar en la constante lucha de las mujeres por reivindicar sus derechos e igualdad de condiciones en relación a los hombres.

Es por ello, que el Servicio de Salud Araucanía Sur conmemoró este día a través de diversas actividades como una forma de reconocer el trabajo y el profesionalismo de cada funcionaria que se desempeña en la red asistencial.

Durante la jornada el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui saludó a cada una de las funcionarias de la Dirección de Servicio. Una situación que se replicó en cada uno de los establecimientos de la red.

El Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui destacó la conmemoración señalando que “este día nos recuerda que debemos seguir avanzando en el logro de mayores espacios e igualdad para las mujeres y abrir con fuerza las puertas que nos permitan propiciar más desarrollo y mejores condiciones para todas. En éste día tan especial vaya para cada una de ustedes un afectuoso saludo y el mayor respeto y reconocimiento por sus búsquedas, sus luchas y sus logros”, enfatizó.

Por otro lado el Servicio de Salud Araucanía Sur participó del Gobierno en Terreno organizado por la Gobernación de Cautín, con diferentes stands con equipos de salud donde se dispuso de vacunación contra el sarampión, realización de Test Rápidos de VIH, información sobre salud reproductiva de la mujer; además estuvo presente el Mamógrafo Móvil que atendió a pacientes de la lista de espera.

Finalmente destacar que la Comisión de Género del Servicio de Salud Araucanía Sur realizó una intervención gráfica e informativa alusivos a la Conmemoración de este día con el objetivo de visibilizar a las mujeres y sus múltiples roles dentro de la sociedad.