Menú Principal
12 de Marzo de 2019

Más de 500 personas participaron de la conmemoración del Día de la Mujer Migrante y su Familia

La jornada contó con diversas actividades relacionadas a la población migrante, la que se desarrolló en un ambiente grato entre los visitantes.

El estadio German Becker fue el punto de encuentro para conmemorar y celebrar el Día de la Mujer Migrante y su Familia. Actividad organizada por la Seremi de Desarrollo Social, la Seremi de Salud de La Araucanía, el Servicio de Salud Araucanía Sur y el Cesfam Amanecer de Temuco.

A la Jornada asistieron más de 500 personas, las que participaron de actividades artísticas, deportivas, muestras culturales y de bailes típicos de los países participantes como Perú, Colombia, Venezuela, Haíti, Palestina, Cuba y Chile.

Junto a las actividades desarrolladas, en el lugar se ubicaron stands informativos, preventivos y promocionales de salud, donde estuvieron presente funcionarios de la Seremi de Salud, del Consultorio Miraflores y el Cesfam Amanecer, quienes invitaron a los asistentes a practicarse exámenes preventivos del adulto, vacunación contra el Sarampión, detección de cáncer cérvico uterino, entre otros.