Menú Principal
16 de Junio de 2017

Hospital de Villarrica cuenta con atención de Orientadora para pacientes que llegan al centro asistencial

Orientadora atendiendo pacientesCon el objetivo de mejorar la atención en el establecimiento, el hospital de Villarrica implementó un nuevo servicio a la comunidad. Se trata de una orientadora que desempeña diversas funciones como asistir y acompañar al usuario que concurre al centro asistencial, dando respuesta acerca de los procedimientos y ubicación al interior de las dependencias.

La orientadora, cuyo nombre es Jessica Riquelme, pertenece a la comuna de Villarrica y decidió prestar sus servicios para la comunidad, desarrollando su labor con empatía, haciendo mucho más cercana la atención de pacientes.

Actualmente, la orientadora ha reforzado la oficina de informaciones del Hospital de Villarrica. Sin embargo, constantemente se desplaza por los pasillos, oficinas y box de atención entregando información oportuna a los usuarios del centro hospitalario.

Jessica Riquelme señala “siento una permanente satisfacción de apoyar particularmente a los adultos mayores, personas con movilidad disminuida o personas en situación de discapacidad, quienes en próximas visitas buscan su acompañamiento como apoyo para realizar sus necesarias atenciones” destaca la orientadora.

La implementación de una orientadora en este centro asistencial, nace de las inquietudes de la misma comunidad, donde hasta ahora se sienten conforme, pues aseguran que existe mayor fluidez en la atención.

El Director del Hospital de Villarrica, Dr. Christian Nilo destaca que, “este nuevo servicio que presta el Hospital Lacustre, está dando buenos resultados, facilitando, orientando e informado a nuestros usuarios, lo que hace un poco más amable su concurrencia al centro asistencial.

La nueva orientadora de este centro hospitalario presta servicios de lunes a viernes, donde atiende a cerca de 100 personas cada día, ayudando y orientado a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Villarrica.