Menú Principal
4 de Octubre de 2017

Más de 4 mil millones de pesos se han invertido en la construcción de nuevos CECOSF para la provincia de Cautín

El Plan de Inversiones de Salud es un compromiso de la Presidenta de La República, Michelle Bachelet, que durante los últimos tres años ha generado un profundo cambio en la infraestructura sanitaria a lo largo de la red pública de salud, permitiendo mejorar la calidad de la atención de un sistema en el que se atiende el 80% de la población chilena.

La provincia de Cautín, ha sido testigo del mayor esfuerzo en inversión pública realizado en toda la historia de la Salud en Chile, que se ha traducido en diversas obras que se han construido para solventar la demanda de salud de la población. Es así como en el periodo 2014-2017 se han construido 9 Centros Comunitarios de Salud Familiar que son parte de los 100 comprometidos por el Gobierno y lo que alcanza un inversión total de más 4 mil 439 millones de pesos.

Los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), son dispositivos que tienen como principal propósito mantener la salud de la población, desarrollando acciones preventivas y promocionales con enfoque familiar y comunitario, en coordinación con la red asistencial, mejorando el acceso, oportunidad y la resolución de los problemas de salud de toda la comunidad.

Finalmente, destacar que dentro de los próximos días dos nuevos Cecosf serán inaugurados en Carahue y Freire, lo que viene a dar solución a los problemas de salud de los habitantes de estás comunas vecinas.