Menú Principal
5 de Octubre de 2017

Nuevo Hospital de Cunco presenta un 85% de avance en su construcción

Durante los últimos tres años, se han ejecutado importantes obras en diferentes comunas de la provincia de Cautín, una de ellas es la reposición del Hospital Eduardo González Galeno de Cunco que corresponde a un Hospital familiar y comunitario, y que hasta la fecha presenta un 85% de avance en su construcción.

El nuevo establecimiento que es el centro de referencia para la atención abierta de los habitantes del área urbana y referencia para la atención cerrada y de urgencia de toda la comuna y alrededores, cuenta con una inversión de más de 13 mil 900 millones de pesos, la cual es financiada con recursos del Ministerio de Salud y por el Gobierno Regional de La Araucanía.

Con una superficie de 7 mil 485 metros cuadrados, la nueva infraestructura contará con 20 camas, 1 pabellón de cirugía menor ambulatoria, una sala de partos y atención de urgencia. Respecto al servicio de apoyo el recinto contará con laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, esterilización, lavandería y alimentación, lo que beneficiará a una población superior a los 25 mil habitantes.

Esta obra se suma a los demás proyectos que se ejecutan en la provincia de Cautín, lo que ha permitido generar importantes puestos de trabajos, donde solo en este proyecto, el 90% de los trabajadores pertenece a la misma comuna.