Menú Principal
8 de Noviembre de 2017

Hospital de Loncoche comenzó a realizar tratamiento de prótesis dentales fijas a sus usuarios

El establecimiento pretende realizar 65 coronas en un plazo de dos meses y no descartan extender la oferta para el siguiente año.

La pérdida de piezas dentales es una de las causas de mayor preocupación a medida que envejecemos, de ahí la importancia de mantener una buena higiene bucal y controles periódicos por parte de especialistas odontológicos. Sin embargo, por desconocimiento o falta de recursos se produce la pérdida de dientes que afectan no solo la estética sino también la calidad de vida.

Debido a esto, el Hospital Familiar y Comunitario de la comuna de Loncoche comenzó a realizar tratamientos de rehabilitación oral que permitan devolver la salud, función y estética dental a los usuarios de este recinto que tengan entre 15 y 59 años de edad.

El Dr. Iván Luengo, Director y Odontólogo del establecimiento, señaló que “este tratamiento consiste en hacer prótesis fijas unitarias o coronas en dientes que presentan caries que han destruido ampliamente la dentadura. El tratamiento complementa lo que se viene realizando hace un tiempo que tiene relación con prótesis removible que son las placas”.

El Centro de Salud comenzó a implantar las primeras coronas dentales a principio del mes de noviembre, donde el objetivo es hacer 65 coronas aproximadamente dentro de los próximos dos meses, lo que marca un verdadero hito para este recinto hospitalario, que permitirá devolver la sonrisa a los pacientes de este establecimiento.