Menú Principal
8 de Enero de 2018

Minsal y Araucanía Sur refuerzan Red Asistencial en el marco de la visita de Papa Francisco a la zona

A 10 días de la visita del Papa a la región de La Araucanía no solo se trabaja en la logística y preparativos para recibir al sumo pontífice, sino también se trabaja en establecer estrategias de atención que permitan asegurar servicios de atención de urgencia a miles de feligreses que visitaran la ciudad de Temuco.

Es por ello, que la Subsecretaría de Redes Asistenciales y en particular el Departamento de Gestión del Riesgo Asistencial, apoya las labores desde el nivel central y representados por el Referente de la Red de Urgencia Minsal Dr. Allan Mix y el Coordinador Nacional del SAMU EU Roberto Araneda, visitaron nuestra región para conocer en terreno los avances de las acciones que se han generado para el desarrollo del plan de reducción del riesgo en la zona.

La comitiva Minsal se reunió en dependencias de la Dirección de Servicio con los equipos de Araucanía Sur, Seremi de Salud y SAMU ARAUCANIA, donde se revisa la Propuesta de Cobertura Sanitaria de urgencias para la visita papal el próximo 17 de enero.

Dentro de las actividades de la visita del equipo Minsal a la región, fue recorrer la Red de Urgencia Regional, por lo cual la primera parada fue en el SAR Miraflores, donde se reunieron con directivos del establecimiento para posteriormente recorrer las dependencias. Más tarde, la comitiva realizó una reunión informativa con el equipo técnico del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y recorrer el Servicio de Urgencia del principal establecimiento de salud.

Finalmente, el equipo del Minsal se trasladó al Aeródromo Maquehue para inspeccionar en terreno los avances de los trabajos, en donde el Pontífice celebrará una misa para más de 400 mil personas.