Menú Principal
11 de Enero de 2018

Más de 30 ecografías abdominales se realizaron en el Hospital de Carahue

Esperaron por tiempo y el llamado telefónico por fin llegó. Son 37 usuarios del Hospital Familiar y Comunitario de Carahue que fueron citados para ser parte del operativo de ecografías abdominales, que tiene como objetivo resolver la lista de espera y pesquisar posibles patologías asociadas al hígado, vesícula biliar o el páncreas.

Noemí Castro, Encargada de Listas de Espera señaló que “el operativo vino a resolver esta lista de espera de la comuna con pacientes del DSM y pacientes hospitalarios, de los cuales llegaron 37 personas y fueron atendidas durante la jornada de la tarde”, destacó.

El operativo que tuvo una alta convocatoria permitió a los pacientes recibir de forma inmediata los resultados del examen, lo que se traduce en no incurrir en nuevos gastos de traslados.

Juan Carlos Roa de 52 años y usuario del hospital señaló que “tengo problemas de estómago hace mucho tiempo, hace 10 días me citaron a las 15:00 horas y exactamente a esa hora me atendieron con un formulario del Some. Ahora me voy contento por la atención y los resultados que los llevo en mis manos”, enfatizó agradecido el paciente.

De igual forma, Tamara Painecura de 22 años y usuaria del recinto asistencial destacó que “solo esperó 7 meses por su ecografía, que la atención fue rápida y súper buena, llevando también sus resultados en las manos”.

El operativo resultó todo un éxito debido al rápido examen y la prontitud en la entrega de resultados que permitió que estos pacientes detectarán alguna posible patología.