Menú Principal
12 de Enero de 2018

Director del Hospital de Lautaro realizó Lanzamiento del Proceso de Acreditación

Durante la actividad se invitó a los funcionarios a ser parte activa de las acciones y asumir el compromiso de esta relevante gestión.

Ante la presencia de representantes de todas las áreas de trabajo y desempeño del Hospital Dr. Abraham Godoy Peña, el Director del recinto asistencial, Bernardo Villablanca, dio el vamos al proceso de acreditación 2018 que involucró el lanzamiento de un Boletín de difusión interna y la presentación de los nuevos integrantes del equipo Directivo.

Durante la actividad se instó a los integrantes del Hospital a trabajar en equipo, asumiendo las labores y responsabilidades con la misma entrega y eficiencia de siempre, pero poniendo aún más énfasis en el cumplimiento de sus funciones a fin de avanzar positivamente en el proceso del cual son parte.

“Cada uno de ustedes es parte fundamental para alcanzar la Acreditación en Calidad y Seguridad, pero no sólo con el objetivo de acreditar y tener un sello en nuestro edificio,  sino que con la idea de que la calidad tiene que convertirse en un hábito, en una forma de hacer las cosas y de entregar una atención segura y de excelencia a nuestros usuarios” agregando que “Este proceso debe ser un compromiso asumido por cada uno de nosotros y debemos orientar nuestra gestión a mejorar la calidad del cuidado del paciente, centrarnos en el ser humano que atendemos, estableciendo un entorno seguro para para ellos y quienes trabajamos en este Hospital”.

Tras las palabras del Director, la jornada prosiguió con el trabajo técnico a cargo del encargado de acreditación, Pablo Ávila, quien entregó las orientaciones a  quienes serán los encargados de liderar las diversas áreas de trabajo en este proceso.