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Requerimientos para Evaluación Expedita

DESCRIPCIÓN DE PROCESO DE EVALUACIÓN EXPEDITA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

ÁMBITO DE APLICACIÓN O ESTUDIOS EN LOS QUE APLICA.

El presente procedimiento se podrá aplicar a las siguientes investigaciones:

1.- Proyectos de investigación de carácter universitario: Tesis o tesinas de pregrado y/o post grado.

2.- Proyectos de investigación con uso de datos secundarios.

3.- Estudios epidemiológicos.

4.- Proyectos revisados por otros comités ético científicos acreditados, que requieran revisión local.

5.- Casos clínicos para ser presentados en eventos académicos como congresos.

6.- Otros que el presidente considere pertinente.

 

Nota: Este procedimiento es de aplicación facultativa quedando a opinión de los miembros del comité optar por procedimiento convencional (general).

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA A EVALUAR

1.- Carta de presentación del Proyecto (en duplicado), firmada por el investigador responsable, y que contenga al menos lo siguiente:

a.- Nombre del investigador local principal.

b.- Nombre del proyecto de investigación.

c.- Establecimientos donde se realice el estudio y/o reclutamiento.

d.- Detalle de los documentos que se adjuntan para revisión.

 

2.- Carta Compromiso del Investigador Principal.

3.- Carta Declaración Conflicto de Interés del Investigador.

4.- Carta de toma de conocimiento de la Institución donde se desarrollará el proyecto.

5.- Documento Proyecto de investigación en español. (1 copia).

6.- Documento de Resumen del proyecto. (formato Comité de Ética SSAS)

7.- El o los consentimientos informados. (dos copias en español), si correspondiese.

8.- Documentos que necesitan ser visados por el Comité, deben incluirse dos copias de cada uno de ellos. (Consentimientos informados, tarjetas de visitas, calendarios, informaciones, cuestionarios, etc.).

8.- Curriculum del Investigador y de coinvestigador. (1 copia), si correspondiese.

 

Nota: Este tipo de proyectos quedan exceptuados de la cancelación de Arancel, definido para estudios con financiamiento de la industria farmacéutica.

 

PROCEDIMIENTO

 

1.- Una vez recibida la totalidad de la documentación indicada, el presidente del comité solicitará a dos de sus miembros la revisión de la misma, debiendo estos presentar sus informes por escrito al presidente en un máximo de dos semanas de la fecha de recepción por secretaria.

2.- Con esta información, el presidente determinará la aprobación o rechazo de los antecedentes presentados para revisión expedita.

3.- Finalmente se dará a conocer la resolución al Comité, en la reunión próxima de éste.

 

SE ADJUNTAN FORMATOS PARA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN:

1.- Listado de Chequeo de Ingreso.  listado-de-chequeo-de-ingreso – Estudios descriptivos

2.- Carta de declaración de conflictos de intereses de investigadores. CARTA-DECLARACION-DE-CONFLICTO-DE-INTERESES-DE-INVESTIGADORES

3.- Carta de declaración de compromiso ético del investigador.CARTA-DECLARACION-DE-COMPROMISO-ETICO-DEL-INVESTIGADOR

4.- Presentación formato resumen protocolo de investigación.