Menú Principal

Hospital de Galvarino

La comuna de Galvarino, se encuentra ubicada a 70 kilómetros, al noreste de la Ciudad de Temuco, las rutas principales asfálticas son: Traiguen por el Norte, Chol-Chol por el Sur y Lautaro por el oriente, las demás vías son de ripio. Comprende una superficie de 568,2 km2. Con una población total de 10.829 habitantes según CENSO 2012, con alta vulnerabilidad e índice de pobreza.

La Salud del pueblo en la comuna fue entregada a una posta asistencial, instalada por el servicio de seguro social desde 1936 hasta 1959. El 10 de Abril de 1960 es inaugurado el Hospital de Galvarino, y cuya dotación al principio fue la siguiente: 1 médico, 1 Dentista, 1 Enfermera, 4 Paramédicos y 8 Auxiliares.

El Hospital en la actualidad es el único referente hospitalario de la comuna, que posee un sistema de atención familiar y comunitario, consistente en otorgar una salud integral, a todos sus beneficiarios. El Hospital posee integración con toda la comunidad (Rural y Urbana), prestando servicio de atención primaria, hospitalización y urgencia las 24 horas del día; apoyados por convenios celebrados con el DSM de Galvarino. Como por ejemplo: Laboratorio y Rayos X.

 

Nombre del Establecimiento: Hospital Galvarino

Dirección: Mac Iver 498

Teléfono: 45 2552152