Menú Principal

Comité Ética Científica

Bajo resolución interna N°2211, de fecha 09 de Agosto de 2001, se crea el Comité de Evaluación Etica Científico del Servicio de salud Araucanía Sur.

Este comité, así recoge el trabajo de evaluación de la Investigación en salud, que hasta dicha fecha venía desempeñando el Comité de Etica del Hospital Hernan Henriquez Aravena, que cumplía funciones tanto en el ámbito clínico como en investigación científica.

De esta manera, se separan dichas funciones y este nuevo comité inicia funcionamiento bajo Norma Técnica N°57 del Ministerio de Salud, año 2001,   sobre “Regulación De La Ejecución De Ensayos Clínicos Que Utilizan Productos Farmacéuticos En Seres Humanos”.

Desde aquella fecha hasta el presente distintas personas han integrado este comité y han sido participes en el resguardo y protección de los derechos de las personas.

El comité en la actualidad, es una entidad acreditada por el Ministerio de Salud y continúa ofreciendo su servicio de manera regular, bajo el alero de la Dirección de Servicio de Salud , desarrollando acciones de protección de los usuarios de salud que participan en investigaciones científicas.