Menú Principal

Misión

El Comité De Evaluación Ético Científico DEL Servicio de Salud Araucanía Sur, tiene como misión ser el ente responsable de la protección de los derechos, la seguridad y el bienestar de los usuarios de salud que participen de actividades de investigación científica biomédica.

Su objeto  esencial es evaluar e informar los protocolos o proyectos de investigación científica biomédica que sean sometidas a su consideración.

La naturaleza de los proyectos de investigación que revisa el comité, esta referida a toda aquella investigación científica biomédica en seres humanos. Esto incluye investigación realizada a través de la intervención o interacción con seres humanos, con el objetivo de mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento, manejo y rehabilitación de la salud de las personas o de incrementar el conocimiento biológico del ser humano. La investigación científica biomédica en seres humanos incluye el uso de material humano o de información disponible identificable.

La investigación científica en seres humanos comprende:

Estudios clínicos con productos farmacéuticos, dispositivos médicos, procedimientos quirúrgicos, estudios con fichas clínicas y muestras biológicas.

Investigaciones epidemiológicas y de salud pública.

Investigaciones psicológicas, antropológicas y sociales.