Menú Principal

Patologías AUGE

LOGO_AUGE_verticalEl AUGE, o Régimen de Garantías Explícitas en Salud (GES), entrega garantías explícitas para 80 problemas de Salud establecidos por ley, que deben ser cumplidas para todos los chilenos y chilenas, sean de FONASA o de ISAPRES. Estas garantías constituyen derechos para las personas, que deben cumplirse cada vez que se diagnostica alguna de las patologías incorporadas y se cumplan los requisitos que para cada una de ellas se establece.

Asegurados de FONASA

El Régimen GES, o también conocido como Auge, prioriza determinadas condiciones o problemas de salud y les otorga legalmente 4 garantías: acceso, oportunidad, calidad y protección financiera.

Dichas garantías, que son derechos para los asegurados y obligaciones para FONASA, deben cumplirse cada vez que se diagnostique alguno de los problemas de salud incorporados en el Plan y se cumplan los demás requisitos que para cada patología se establece.

En este manuel informativo, FONASA re proporciona la información básica que necesitas conocer para hacer exigibles tus garantías explícitas del Auge.

Descargue el Manual Informativo AUGE

Guías Clínicas AUGE

En esta sección podrá encontrar el vínculo de acceso directo al MINSAL, en donde se encuentran disponibles las guías clínicas correspondientes a los 69 problemas de salud que actualmente cuentan con cobertura AUGE. Para ir a la guía haga clic aquí.

SIGGES

El SIGGES se define como un Sistema Integrado a nivel nacional para el apoyo de la Gestión de Garantías Explicitas de Salud.

Este sistemaregistra los datos relevantes del ciclo de atención de un paciente para la gestión, control y seguimiento de las garantías explicitas de salud, otorgadas en la red de prestadores públicos.

A continuación se encuentra a su disposición el Manual de procedimientos para el SIGGES, manual del digitador APS y manual del médico.

Más información sobre el AUGE disponible en el Auge Minsal del Ministerio de Salud.