Menú Principal

Comités bipartitos de capacitación

Definición

El Comité de Capacitación es un órgano de carácter bipartito, es decir, están representados los funcionarios de las Plantas de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares, así como de la Dirección de los Servicios de Salud y de los establecimientos respectivos. Es una instancia de participación que asesora a las referidas direcciones en la articulación, priorización, programación y ejecución de las acciones de capacitación. Su objetivo es abrir oportunidades de participación y promover el compromiso de los funcionarios en torno a su propio perfeccionamiento y al desarrollo de competencias necesarias para el incremento de la eficiencia y eficacia de la Red Asistencial, mediante la formulación de planes y programas de capacitación, y la proposición de acciones de desarrollo del personal, destinadas a mejorar su desempeño y calidad de vida laboral, en concordancia con los objetivos institucionales.

Integrantes

El Comité está constituido por 4 miembros titulares y 4 suplentes representantes de la institución, elegidos por el  Director del Servicio de Salud o de establecimiento que realicen funciones directivas, y/o posean competencias en RRHH o procesos de desarrollo institucional; y 4 miembros titulares y 4 suplentes, representantes de los funcionarios a través de la elección por agrupaciones gremiales o votación universal.

Información

Norma General Administrativa N° 15 Constitución y Funcionamiento de los Comités Bipartitos de Capacitación (CBC) del Personal de los Servicios de Salud afectos a la Ley N° 18.834 Resolución Exenta N° 01 De 2006

 

CBC Norma Nº15

Evaluacion Aplicabilidad Guia con Instrumentos

Acta de Reunion Tipo

Resolucion Tipo

Lista Asistencia Tipo

Convocatoria Tipo