Menú Principal
23 de Enero de 2015

150 Personas Serán Atendidas por Oftalmólogo en la Comuna de Galvarino


1

Con el objetivo de disminuir la Lista de Espera de consulta oftalmológica el Servicio de Salud Araucanía Sur gestionó la atención por médico especialista para 150 personas, adultos y niños de la comuna de Galvarino. De acuerdo a lo anterior se realizarán tres operativos, el primero de ellos ya se realizó y atendieron a 43 personas.

La idea de realizar estos operativos es disminuir significativamente la lista de espera que existe en ésta comuna, evaluando a pacientes tanto de sector rural como de la zona urbana de Galvarino, lo que permite dar 2una solución a la persona que lleva tiempo esperando por una consulta oftalmológica, donde no sólo evalúa al paciente, sino que también realiza la derivación correspondiente si es necesario y la entrega de lentes.

Las evaluaciones de estos pacientes son realizadas por el médico especialista Dr. Jaime Saravia, quien es asistido por personal del Hospital de Galvarino. En el operativo está presente también personal de la óptica “Bolívar”,  quienes aportan con una gran variedad de modelos de marcos para lentes ópticos de acuerdo al requerimiento de cada paciente y por supuesto que cumpla con lo establecido en receta médica indicada por el médico.

Es importante destacar el compromiso que hay por disminuir la lista de espera, lo que se encuentra presentes en las políticas de Ministerio de Salud y del mismo modo del Servicio de Salud Araucanía Sur, por otro lado se reconoce el trabajo realizado por el personal del Hospital de Galvarino para que esta jornada se realice con éxito, ya que aún quedan dos operativos más por realizar, donde se observa una gran preocupación por asegurar la asistencia de los pacientes y disponiendo de los espacios físicos adecuados para entregar una atención de calidad a todas las personas de la comuna.