Menú Principal
11 de Noviembre de 2015

200 niños de los Jardines del SSAS reciben materiales didácticos

Más de 200 niños atendidos en salas cunas y jardines infantiles del Servicio Salud Araucanía Sur recibirán materiales pedagógicos y didácticos orientados a fortalecer su aprendizaje.


2ce2749652Para la subdirectora de Recursos humanos del Servicio de Salud Araucanía Sur, Ana María Opazo, este es un hito que “se enmarca dentro de un plan a más largo plazo para reforzar el cuidado infantil y los beneficios a los hijos de funcionarios”.

En tanto, una de las directoras de jardines beneficiada, Vilma Alcoholado indicó que “este aporte permitirá estimular de mejor forma a los niños y renovar nuestro material de trabajo”.

6811561f6bOtra de las educadoras de párvulos de los Jardines y Salas Cuna, es Carmen Gloria Palavecino, del hospital de Villarica, para ella este beneficio “dará un impulso en la calidad de la educación de nuestros niños, porque hay que estar constantemente renovando para estimularlos de buena forma”.

En el marco del Plan de Calidad de Vida Laboral del Servicio de Bienestar, las Educadoras de Párvulos de las Salas Cunas y Jardines Infantiles del SSAS recibieron por parte de Caja de Compensación Los Andes y el Programa Chile Crece Contigo una completa renovación de sus materiales didácticos de trabajo para toda la matrícula institucional del servicio público de salud.

Caja Los Andes aportó un millón 200 mil pes11os, mientras que el Programa Chile Crece Contigo, entregó 165 kits didácticos de sus materiales educativos “Acompañándote a Descubrir II”, los que se comenzaron a distribuir en la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur.