Menú Principal
5 de Octubre de 2015

24° Encuentro folclorico regional de los servicios de salud de la Araucania

Conjunto Folclórico Lahuenco y el Servicio de Bienestar del Personal SSAS. organizan Encuentro Folclórico Regional


0cc1fb6166 5ca60f258b 71b04bcd8b 95ee1c3aadEl sábado 26 de Septiembre en la ciudad de Lautaro se realizó el 24°Encuentro Folclórico Regional,  el cual conto con la participación de 12 conjuntos folclóricos del Servicio Salud Araucania Norte y Araucania Sur, quienes desde el inicio de la jornada destacaron por su alegría, cohesión grupal  e impecables presentaciones artísticas.

Este año, correspondió la organización al  conjunto folclórico Lahuenco del Hospital de Lautaro,  quienes con su mayor  compromiso y dedicación recibieron a las 12 delegaciones participantes y se preocuparon de ejecutar  cada una de las actividades contempladas en el programa.

A partir de las 14:30hrs.  se dio inicio a las presentaciones folclóricas, las cuales permitieron dar cuenta del esfuerzo, organización y trabajo en equipo de los conjuntos participantes y de esta forma realzar las tradiciones y raíces  chilenas.

Finalizada la Jornada Folclórica, las delegaciones participaron de una cena en el Club de Huasos de Lautaro, en donde la alegría y el compañerismo fueron la tónica de la velada. Resultaron elegidos como Reyes del Encuentro D. Enrique Tatin  Muñoz del Conjunto Folclórico Lahuenche de Villarrica  y D. Norma Susperrey Flores  del Conjunto Folclórico Ruka Lahuen del Hospital de Imperial.

Además, en esta misma instancia se entregó un presente al Conjunto Folclórico Andalican de Angol, quienes destacaron por su participación, puntualidad y apego a los acuerdos establecidos.

Finalmente, y como una manera de incentivar el trabajo en equipo, el compromiso y deseándoles el mayor de los éxitos el Servicio de Bienestar SSAS  entregó un reconocimiento al  Conjunto Folclórico Curanderos del Hospital de  Victoria, quienes serán los organizadores  del Encuentro Folclórico año 2016.