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Consultorios de Excelencia

Proceso de postulación Consultorios de Excelencia 2012-2013

 

Resumen de Criterios e Indicadores de Inclusión
Criterio Indicador Ponderación Umbral Meta
GESTIÓN CALIDAD Y SEGURIDAD (30%) Certificación Cesfam 7,5% N/A 100%
Equipamiento disponible 7,5% 80% 100%
Evaluación de Satisfacción Usuaria 7,5% 75% 100%
Sistema de Registro Clínico Electrónico 7,5% 80% 100%
GESTIÓN CLÍNICA (30%) Capacidad para la Gestión de Agenda y Dación de Hora 7,5% N/A 100%
Capacidad para la Gestión de Lista de Espera 7,5% 90% 100%
Capacidad Resolutiva 7,5% 90% 100%
Modelo de Atención de Pacientes con Enfermedades Crónicas (HTA y DM) 7,5% N/A 100%
GESTIÓN RECURSOS HUMANOS (15%) Dotación de Acuerdo a Estándares Definidos 7,5% N/A 100%
Desarrollo de Recursos Humanos 7,5% 80% 100%
TRABAJO CON LA COMUNIDAD (15%) Diagnóstico de Salud con Pertinencia Cultural 7,5% N/A 100%
Plan de Salud con participación del CDL 7,5% N/A 100%
GESTIÓN FINANCIERA (10%) Conocimiento del Presupuesto 5% N/A 100%
Control de Ejecución Presupuestaria 5% N/A 100%
TOTAL 100%
Selección
Año Establecimiento Seleccionado
2011 CESFAM Labranza
Criterios de Inclusión
Criterio Ponderación
GESTION CALIDAD Y SEGURIDAD Certificación CESFAM 30%
Infraestructura acorde a PMA MIDEPLAN 2009
Equipamiento disponible: Ecógrafo (Obstétrico), espirómetro, electrocardiógrafo, equipamiento de telemedicina, equipos de diagnóstico (Kit de diagnóstico rápido: hemoglocotest; colesterol/triglicéridos, hemoglobina glicosilada).
Evaluación de satisfacción usuaria de modo permanente.
Sistema de registro clínico electrónico
GESTION CLINICA Capacidad para la gestión de agenda y dación de hora. 30%
Capacidad para la gestión de lista de espera.
Capacidad resolutiva: imagenología, endoscopia, cirugía menor, telemedicina, ecografía abdominal y ginecológica.
Modelo de atención pacientes con enfermedades crónicas.
GESTION RRHH Dotación acorde a los estándares definidos. 15%
Desarrollo de RRHH: capacitación y formación continúa de los equipos de salud.
TRABAJO CON LA COMUNIDAD Planes de salud participativos, con pertinencia cultural, CDL con inclusión en instancia de trabajo intersectorial a nivel local. 15%
GESTION FINANCIERA Contar con control financiero: elaboración de presupuesto y control de ejecución presupuestaria. 10%
100%
Criterios de Pre-Selección
Criterio Indicador Meta Ponderación
SATISFACCIÓN USUARIA 1. Acceso a la Atención de Salud 70%
  a. Citación de agenda vía telefónicas al 100% de los solicitantes. 100%
  b. Gestión de agenda. 100%
  c. Acceso atención sin fila. 100%
  d. Horario de atención electivo para los usuarios. 100%
  e. Atención médica con espera máxima de 48 horas. 100%
2. Referencia y contra referencia 100%
3. Satisfacción usuaria reflejada en encuestas periódicas 100%
GESTION CLINICA Gestión de lista de lista de espera no GES. 100% 30%
Cumplimiento de IAAPS y GES. 100%
Gestión de Farmacia. 100%
100%