Menú Principal
20 de Octubre de 2016

42 Servicios públicos informan a la ciudadanía sobre beneficios estatales en Cherquenco

Entre las instituciones públicas que estuvieron informando a la ciudadanía estuvo el Hospital familiar y Comunitario de Vilcún que centró su atención en los derecho y deberes de los pacientes.


Gob_Presente_2En la localidad de Cherquenco, el Hospital Familiar y Comunitario de Vilcún, junto a otros 42 servicios públicos participó en el Programa “Gobierno Presente”, a través de la entrega de información a los ciudadanos que se acercaron en busca de orientación en materias de salud.

La referente de Participación Ciudadana y Jefa Técnica de la OIRS, Laura Villarroel Huillipan, junto a la oficial administrativa y operadora de la oficina OIRS, Leonor Moreno Medina, atendieron las dudas y consultas sobre la ley de deberes y derechos de los usuarios, destacando el trato digno, la no discriminación y acceso a una salud pública y de calidad.

Gob_Presente_5También se informó y entrego el tríptico correspondiente sobre categorización en la atención de los servicios de urgencia y dípticos del programa Chile Crece Contigo que incentiva la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida.

Respecto a esta actividad, Leonor Moreno Medina, operadora de la oficina OIRS, señaló su satisfacción por el apoyo realizado, señalando: “fue muy práctico lo que hicimos, además como facilitadora del Programa de Reparación en Atención Integral en Salud y Derechos Humanos me dio mucho gusto dar la información que requerían los usuarios, participaría con gusto nuevamente”.

Gob_Presente_3La jornada fue encabezada por el Gobernador Provincial de Cautín, José Montalva, junto a autoridades regionales, provinciales y comunales, con un importante marco de asistentes y reforzando los beneficios del Estado para los ciudadanos.