Menú Principal
8 de Noviembre de 2016

50 dirigentes sociales se capacitan en temas de salud pública

En Loncoche se capacitó a 50 dirigentes en participación social en salud, prevención de enfermedades cardiovasculares, nueva ley de etiquetado de alimentos, proceso de acreditación del Hospital, entre otras.


Locoche_Capacita_1Dos médicos, una nutricionista y los referentes de participación ciudadana del Servicio de Salud Araucanía Sur, fueron los expositores de la jornada de capacitaciones que se realizó en el hospital de Loncoche, focalizada a dirigentes sociales que participan del Consejo de Desarrollo Hospitalario y otras instancias de salud pública.

Durante casi 8 horas, los participantes se informaron de los síntomas y la prevención de enfermedades cardiovasculares, mecanismos de participación social en salud, la nueva ley de etiquetado de alimentos y el proceso de acreditación del Hospital.

Locoche_Capacita_2Dentro de los expositores estuvieron las referentes de participación ciudadana del Servicio de Salud Araucanía Sur, que explicaron los mecanismos de participación social en salud, el doctor Sebastián Lavanderos, la encargada del programa de buenas prácticas laborales, la nutricionista Andrea Carrasco y doctora Jocelyn Frantzen quién expuso y aclaro algunas dudas referentes al proceso de acreditación del Hospital Familiar y Comunitario de Loncoche.

Locoche_Capacita_3Para la presidenta del Consejo de Desarrollo Hospitalario, del Hospital Loncoche, Edilia Malgarejo fue “una exitosa y provechosa jornada donde no solo se aprendieron conocimientos importantes, sino que también se generaron lazos entre la comunidad no urbana, el hospital y el Consejo de desarrollo del hospital Loncoche”, enfatizó la dirigente.

Esta capacitación se realizó en el marco del programa de buenas Prácticas laborales, el Hospital Familiar y Comunitario de Loncoche, entregó esta capacitación en diversas temáticas de relevancia en salud, a los Consejo de Desarrollo de Salud, tanto rurales como urbanos de la comuna.