Menú Principal
13 de Noviembre de 2016

7 estudiantes destacados reciben beca para estudiar gratis en la UFRO

El beneficio denominado “Beca Silvia Labraña Labraña” libera del pago de aranceles durante todos los años de su carrera.


Becas 7Este beneficio se encuentra dirigido a los estudiantes matriculados en primer año del periodo académico, en cualquiera de las carreras impartidas por la Universidad de la Frontera, comprende la liberación total del pago de arancel, sin incluir matrícula, extendiéndose por la duración normal de la carrera, mientras el estudiante mantenga su calidad de alumno regular.

Las Becas fueron destinadas a los hijos de funcionarios activos, titulares o contrata del Servicio Salud Araucanía Sur, orientado a grupos familiares cuyos Ingreso Percapita fluctúan entre el I y IV quintil (desde $0 a $ 357.556) de acuerdo al proceso de acreditación socioeconómica efectuada por la División de Bienestar Estudiantil Universidad de la Frontera.

Los alumnos que recibieron la beca este año fueron; Camila Castillo Morales, que estudiará Ingeniería Civil Química, Mauricio Inostroza Osses que ingresó a la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, Anita Ríos Catalán, que se matriculó en Ingeniería Civil, Gabriela Ríos Catalán, que cursará Terapia Ocupacional, Matías Geiser Neira, que se integró a la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, Sebastián Seguel Torres, que entró a la carrera de Ingeniería Civil Industrial y Aracely Luengo Flores, que decidió estudiar Enfermería.

Desde el año 2006 a la fecha, se han entregado un total de 85 Becas otorgadas, de las cuales 76 corresponden a becas del 100%, mientras que las 9 restantes son Becas del 50%.

Del total de Becas otorgadas hasta la fecha, 61 corresponden a alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera, mientras que un total de 24 Becas han sido otorgadas a alumnos de las demás Facultades de la Universidad.

Galería de fotos