Menú Principal
10 de Noviembre de 2016

70 funcionarios se capacitan y planifican jubilación

La jornada estuvo orientada a profesionales y administrativos que están cerca de jubilar y quieren resolver las principales dudas que genera el cuestionado sistema de AFP.


Jubilados 3Facilitar el proceso de desvinculación laboral de los funcionarios del Servicio de Salud Araucanía Sur, fue el objetivo de la capacitación en materias previsionales, que se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Aitué de Temuco.

Mejorar la calidad de vida, planificar el retiro y responder las principales dudas de los trabajadores próximos a jubilar, que están entre los 57 y 58 años, en el caso de las mujeres y desde 60 a 62 años, entre los hombres, fueron los módulos en que se dividió la actividad.

Jubilados 6Los principales contenidos tratados fueron el cuestionado sistema administradoras de fondos de pensiones (AFP), la reforma previsional y sus beneficios, las distintas modalidades de pensión, los tipos de fondos, el bono por Hijo y el ahorro previsional voluntario.

En los distintos temas hubo una charla con un expositor que intentó despejar aclarar las preguntas frecuentes de los cerca de 70 profesionales y administrativos que están a punto de retirarse de la vida activa, luego de haber dedicado largos años de su vida al servicio público.

El módulo dedicado a las AFP fue el que generó la mayor cantidad de preguntas y reflexiones por parte de los asistentes, quienes verán disminuidos sus sueldos al momento de jubilarse.

Galería de Imágenes