Menú Principal
30 de Septiembre de 2016

Académico de la Universidad de Chile realiza curso de Patología Oral

22 Profesionales de la especialidad de odontología se capacitaron en patología oral con el reconocido patólogo de la Universidad de Chile, Luis Godoy en el hospital de Pitrufquén.


PortadaUna jornada centrada en la patología oral fue la que vivieron los profesionales del Servicio de Salud Araucanía Sur que se capacitaron con el académico y patólogo de la Universidad de Chile, Luis Godoy, que cuenta con una amplia experiencia de más de 44 años en la Universidad de Chile y el servicio público.

El profesional sostuvo que “este curso me permite aportar con mi experiencia y conocimiento a los colegas del Nodo. Quise partir por Pitrufquén, considerando que son el servicio dental más organizado del Nodo Sur, con 6 especialidades a su haber, además de estar ad portas de poseer un nuevo Hospital”.

Pato 1El académico recalcó que “para mí esto es la forma de devolver algo a la vida que me permitió ejercer esta profesión, es por lo mismo que realizo esta capacitación sin ningún costo para el establecimiento, sino sólo por amor a lo que hago o mejor dicho a lo que hice en mi vida profesional”.

Por su parte el Jefe del Servicio Dental del Hospital Pitrufquén, el Doctor Jaime Moreno manifestó que “el grupo de odontólogos que desempeña labores en el establecimiento, nos sentimos con la responsabilidad de generar estas instancias de capacitación profesional. Tuvimos la suerte de contar con la presencia del doctor Godoy, un reconocido patólogo, quien tiene un vasto curriculum, en investigación y diversas publicaciones”.

Participaron 22 profesionales pertenecientes a los hospitales y establecimientos de salud municipal del Nodo Sur quienes adquirieron conocimientos y compartieron experiencias, en el marco de la constante capacitación que realiza el hospital de Pitrufquén.