Menú Principal
18 de Junio de 2015

Alumnas de educación de párvulos de la UCT realizaron pasantía en Hospital de Puerto Saavedra

Alumnas de Educación de Parvulos de la UCT realizaron pasantía en Hospital de Puerto Saavedra.

 


3

Con la visita de 16 Alumnas de Tercer  año y docentes de la carrera de Educación de Párvulos de la Universidad Católica de Temuco al Hospital Familiar y Comunitario Dr. Arturo Hillerns Larrañaga de Puerto Saavedra, se efectuó una pasantía de futuras Educadoras, que optaron por la mención “Pedagogía familiar y vinculación comunitaria”.

Dentro de ese marco, es que realizan  visitas docente-pedagógicas, a fin de conocer el trabajo que se realiza en la Sala de Estimulación Temprana  (SET) a cargo de la Educadora, Mónica Delgado Santibáñez.

2Cabe señalar, que esta es la tercera vez, que se  realizan pasantías de alumnas de Educación de Párvulos de la UCT,  ampliando la experiencia esta vez  en dar a conocer el trabajo intersectorial dentro de la red local y ampliada de la comuna de Saavedra, oferta de prestaciones presentes en la comuna, entre otros, del sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo (ChCC).

En la ocasión estuvieron presentes, el encargado comunal de Chile Crece Contigo, Enrrí Bañares Alarcón, la directora del centro asistencial, Pamela San Martín Roa, y la encargada de Chile Crece del Hospital, .Ximena Moraga Contesse quienes terminaron la actividad  a través de una visita guiada por las dependencias del hospital.