Menú Principal
28 de Septiembre de 2016

Alumnos de la Facultad de Medicina de la UFRO Conocen Hospital de Imperial

Visitaron diversos servicios guiados por funcionarias, quienes les enseñaron las principales características de cada unidad.

Alumnos de primer año de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera tuvieron su primer acercamiento en terreno con el área de la salud en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial. En la ocasión, visitaron diversos servicios guiados por funcionarias quienes les enseñaron las principales características de cada unidad.

Alejandra Landero, docente a cargo de los alumnos de la UFRO, explicó que la visita es parte del módulo de Gestión e Investigación en Salud, (GIS) “En este módulo se programan actividades para que los alumnos aprendan sobre salud pública, en el Hospital de Imperial pudieron observar cómo funciona en la práctica, cuál es el nivel de complejidad, su infraestructura y los servicios presentes para la comunidad”.

En su recorrido los estudiantes, se mostraron contentos con esta experiencia guiada que los llevó a conocer: Maternidad, el Policlínico de Especialidades, Neurología, la sala de Endoscopía y el Laboratorio, entre otros.