Menú Principal
11 de Octubre de 2019

Araucanía Sur desarrolla inédita Programación Sanitaria 2020 para establecimientos de Atención Primaria

Equipo del SSAS trabajó con representes de Salud Municipal de las 21 comunas de la red asistencial divididos en dos jornadas para entregar herramientas que permitan optimizar recursos y agendar con mayor eficiencia.

Con el objetivo de fortalecer el proceso de programación sanitaria de los establecimientos de APS y desarrollar agendas de actividades pertinentes a la realidad local, el Departamento de Atención Primaria y Red Asistencial se realizó la primera Jornada de Programación de Actividades para el año 2020.

Durante el presente año el departamento y subdirección médica han trabajado en lo referido a agendas y programación a partir de la necesidad detectadas por parte de los equipos de Salud Municipal en esta área y buscando contribuir a optimizar la gestión en red con la Dirección de Servicio, lo que se concretó en el trabajo desarrollado en dos jornadas en las que se dividieron las 21 comunas que abarca Araucanía Sur.

La Jefa (s) de Atención Primaria del SSAS, Dra. Claudia Mella, destacó el trabajo y la participación, considerando la “buena acogida de los equipos, que evaluaron muy bien el trabajo con aplicación de herramientas para la programación de actividades que permitieron desarrollar una agenda, lo que demuestra el interés por un trabajo organizado que optimice los recursos de los que se dispone”.

Una jornada que fue considerada como una programación inédita que abarcó todos los establecimientos y para todas las líneas programáticas que abarca la Atención Primaria de Salud, donde se logró establecer lineamientos generales para la programación año 2020; conceptos para la programación de actividades considerando factores como la población beneficiaria, oferta, demanda, incidencia, actividad, prevalencia, cobertura, concentración, rendimiento y meta, entre otros.