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19 de Marzo de 2020

Araucanía Sur habilitó central de telefónica para atender consultas sobre Coronavirus de la provincia de Cautín

Con el fin de ofrecer más alternativas de comunicación directa para resolver consultas sobre síntomas o atención por temas de Coronavirus, el Servicio de Salud Araucanía Sur habilitó un call center para atender a usuarios de la provincia de Cautín.

Esta medida, desarrollada en el contexto de la emergencia sanitaria, es un complemento al número que dispone el Ministerio de Salud para vínculos con la comunidad conocido como Salud Responde, el 600 360 77 77.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, realizó un llamado a la población a hacer un uso responsable y preciso de este servicio que atenderá solo consultas relativas a la pandemia y que funcionará durante las 24 horas del día.

“Pedimos encarecidamente hacer un uso correcto para no saturar las lineas. Estamos haciendo un gran esfuerzo para dar respuesta a todas las consultas que tiene nuestra población”, expresó el director.

El número para contactar a las operadoras de la central que funciona desde la dirección de servicio:

  • 452 556393

Además e dispuso una línea de mensajería mediante la aplicación WhatsApp:

  • +569 95466997

 

Lopetegui además llamó a hacer un uso responsable de los servicios de urgencia en los hospitales de la red asistencial, considerando que los equipos están altamente expuestos a contagios.

“Durante los róximos días, los equipos de Araucanía sur expondrán su salud y la de sus familias por entregar una atención oportuna a la gente de nuestra provincia. Es por ello que hago un llamado a hacer un uso responsable de sl servicios de urgencia. Además de no exponerse para no contagiarse ni contagiar a otros, y respetar las cuarentenas, ya que necesitamos camas disponibles en nuestros hospitales para los pacientes de alto riesgo”, finalizó.