Menú Principal
26 de Noviembre de 2016

Araucanía Sur implementará nueva política de Recursos Humanos del Gobierno

El nuevo Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales potenciará la capacitación de los funcionarios y realizará mejoras a la evaluación de las metas que cumplen los equipos.


Nueva_Política_Laboral_1Modernizar la política de gestión del recurso humano es el objetivo principal de la Nueva Política de Recursos Humanos que está en proceso de análisis por parte de los directivos de todos los Servicios de Salud a nivel nacional.

Algunos de los cambios más llamativos de las nuevas Buenas Prácticas Laborales serán impulsar la capacitación de los funcionarios y cambiar la forma en cómo son evaluados. Se busca pasar de la evaluación vertical, en que el jefe directo es el único con la potestad de calificar, a una valoración horizontal, donde también podrán participar de la calificación los pares o compañeros de equipo.

Nueva_Política_Laboral_2Este encuentro de análisis buscó retroalimentar los lineamientos que modificarán cada uno de los aspectos y dimensiones relativos al ciclo de vida laboral como Reclutamiento y Selección, Inducción, Capacitación, Gestión del Desempeño, Desarrollo de Personas, Calidad de Vida Laboral, Gestión de ambientes laborales, Buen Trato Laboral, Rol de Jefaturas, Relaciones Laborales y Egreso.

La primera instancia de análisis se hizo con todos los gremios de la salud, que aportaron sugerencias y cambios al Instructivo Presidencial sobre “Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado”, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Servicio de Salud Araucanía Sur ya cuenta con gran parte de estas buenas prácticas laborales, que a partir de ahora ya no están dispersas sin una dirección o una línea clara que esté enmarcada en una política completa.

La construcción de esta política se trabaja en forma colectiva desde el año 2015 a través de jornadas con organizaciones gremiales, comités de buenas prácticas laborales, directivos, jefaturas de personal y recursos humanos.