Menú Principal
6 de Abril de 2015

Aseguran que la construcción del hospital de carahue parte el segundo semestre

Carahue. Se declaró inadmisible la oferta de licitación por lo que a través de trato directo o licitación privada se resolvería la edificación del nuevo recinto.


8bdc54ae1ePor tercera vez consecutiva se declaró inadmisible la oferta respecto la licitación para construir el recinto hospitalario, por lo mismo el Servicio de Salud Araucanía Sur se encuentra realizando los trámites que permitan enfrentar esta situación.

En la reunión sostenida en la Dirección del Servicio de Salud, entre  el director de Araucanía Sur, dr. Milton Moya y el alcalde de la Comuna de Carahue, Pedro Vera, se explicaron las etapas del proceso de licitación del hospital de Carahue, el cual se ha tenido que declarar inadmisible por problemas de presentación de antecedentes desde las empresas, entregando a la autoridad comunal por parte del directivo de salud el cronograma y las acciones que el Servicio, donde se comenzará el proceso de licitación privada con tres oferentes para realizar una contratación directa del oferente más idóneo.

Se ha declarado inadmisible la oferta respecto la licitación del Hospital de Carahue, por tercera vez, por lo tanto el Servicio de Salud se encuentra en los trámites de rigor para poder realizar el trato directo o licitación privada, lo que estaría garantizando que en un plazo no superior a dos meses y medio estuviese entregada la obra a una empresa que pueda iniciarlas durante el segundo semestre del año 2015′, explicó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya.

La información fue dada a conocer por la autoridad de Gobierno al alcalde Pedro Vera durante una reunión que sostuvieron y en la que participaron además los concejales Florentino Riffo y Bladimir Painecura, además del consejero regional Ricardo Herrera.

El jefe comunal se manifestó conforme por lo comunicado e indicó que Carahue necesita de un nuevo hospital porque el espacio con el que cuenta el actual centro de salud ya no da abasto.

‘Los pasillos no cumplen con los estándares de calidad y las salas se han tenido que reacondicionar para cumplir con lo que exige el Ministerio de Salud. Por lo mismo se debe hacer un nuevo hospital, dotarlo de mayor personal y a la vez mejorar su tecnología para que tenga una mayor capacidad de resolución’, agregó Pedro Vera.

Según se comunicó en la reunión, durante la próxima semana se concretarán reuniones con tres empresas que están siendo analizadas junto al Ministerio de Obras Públicas para dar inicio a los trabajos.