Menú Principal
8 de Julio de 2015

Asume nueva directora en el Hospital Dr. Eduardo González Galeno de Cunco

Pamela Zúñiga, médico egresada de la Universidad de Chile, asumió como nueva directora del Hospital Familiar y Comunitario Dr.Eduardo González Galeno de Cunco. La joven profesional se ha desempeñado como médico General de Zona (EDF), desde hace cuatro años en el centro hospitalario de la Comuna de Cunco.


d4ff9f1ac7La sencilla ceremonia de traspaso se llevó a cabo en la dirección del centro asistencial,  y consistió en la firma del  acta de traspaso entre la directora (s), Ema Echeverría Rivas  quien cumple funciones como  subdirectora administrativa (SDA) y quien asume el cargo, la Dra. Pamela Zúñiga. Además y como ministro de fe estuvo presente Yasna Mora, funcionaria del Departamento de Auditoria de la Dirección de Servicio de Salud Araucanía Sur.

La nueva directora, invitó a la comunidad hospitalaria y líderes sociales a trabajar en un proyecto compartido para mejorar la oportunidad de atención a los usuarios y estar atentos a sus necesidades.

Durante el acto,  la Dra. Zúñiga se refirió al nuevo desafío que asume. “Dirigir un hospital es un gran desafío pues está al centro de las necesidades más sentidas de las personas y sobre todo porque no sólo se espera que sea una institución que preste servicios de salud sino que además lo haga con calidad, con oportunidad y donde la dinámica de relaciones entre el equipo de salud y los usuarios esté basada en el respeto mutuo”, señaló.

En la oportunidad, la directora agregó. “Estos años trabajando acá, he podido familiarizarme con la población y el funcionamiento interno del hospital. Mi interés es fortalecer el trabajo en equipo dentro del hospital y que eso se vea reflejado en una mejor comunicación y atención hacia la comunidad”, explicó Zúñiga.

El Hospital Familiar y Comunitario de Cunco tiene una población área de influencia de 23.700 habitantes aproximadamente. Al mismo tiempo, es centro de referencia para los usuarios de Melipeuco y sus alrededores.