Menú Principal
6 de Marzo de 2015

Autoridad de salud afirma que proyecto Hospital Villarrica sera ejecutado

Durante su visita al hospital de Villarrica el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, dr. Milton Moya fue categórico en señalar que el nuevo hospital de Villarrica se va a construir.


6e9a53db10 c8ffc4060c cad10dbf14 d426cf649bLa visita obedece a una invitación de la Directora del Hospital de Villarrica dra. Ingrid Yupanqui, quién le pidió al director de Servicio una visita y conversación con los trabajadores del establecimiento en sus propios puestos de trabajo.

El director, durante en su visita, se percató de lo bien que se trabaja en el establecimiento a pesar de su precaria condición de infraestructura y lo reconoce como uno de los mejores hospitales de la Red Asistencial. Por esta razón, fue categórico en señalar  que el  nuevo hospital de Villarrica se va a construir y que la Dirección del Servicio de Salud colaborará en la solución de los problemas que se presenten durante el proceso de construcción del nuevo centro asistencial.

Dentro de los aspectos a destacar en su visita, la autoridad provincial señaló “Villarrica es el segundo hospital de la provincia y que las personas, profesionales y técnicos que trabajan en este establecimiento han mostrado un alto grado de compromiso con el que desarrollan su trabajo con pacientes, en general es un establecimiento que funciona muy bien como equipo, ya que el éxito dependen en un 70% de las personas que trabajan en el recinto asistencial”.

Respecto al proyecto del nuevo hospital de Villarrica el Dr. Milton Moya señaló que el nuevo centro de salud  está proyectado para ser construido en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para lo cual distintos equipos están trabajando en el plan de inversiones y priorizando proyectos como el de Villarrica.

Frente a la demora del proyecto, el Director señaló  “fue necesaria una reevaluación  desde el punto de vista técnico y de ingeniería, para lo cual se están buscando las alternativas de solución, pero sin duda,  fue categórico en señalar a la población que el hospital de Villarrica se va a construir”, aclaró.