Menú Principal
17 de Junio de 2016

Autoridades de salud aumentan presupuesto para Campaña de Invierno en La Región

IMG_1323Las autoridades encabezadas por el Seremi de Salud Región de La Araucanía, dr. Carlos González junto al director del Servicio de Salud Araucanía Sur, dr. Milton Moya y el subdirector Administrativo del centro de salud, Jorge Arancibia, realizaron un recorrido por las instalaciones del Consultorio Miraflores para verificar, en terreno, el refuerzo de medidas de prevención de enfermedades de invierno, recordar las estrategias desplegadas en la red asistencial e inspeccionar el funcionamiento de las salas de atención especializada de enfermedades respiratorias.

En la oportunidad, el Director del SSAS declaró que para éste invierno hubo un aumento del 20 % del presupuesto para reforzar la Campaña de Invierno, en comparación al año 2015. “Estamos invirtiendo cerca de 540 millones para implementar un plan que implica el reforzamiento de 28 consultorios, 8 Servicios de Atención Primaria de Urgencia y además la complejización de 18 camas en la red asistencial, lo que nos permitirá atender de manera segura y con una buena cobertura a la población en una campaña de invierno que se ha retrasado un par de semanas”, aseguró

IMG_1324El director, agregó que en el Consultorio Miraflores, dependiente del Servicio de Salud Araucanía Sur, “tenemos instaladas seis unidades de atención domiciliaria, donde queremos ampliar el modelo de atención hacia los cuidados en la casa, ya que esto nos favorece en cuanto a la disminución de las hospitalizaciones y por otro lado, estos cuidados implican un ajuste cultural y social mucho más adecuado a la realidad de cada una de las familias”, aclaró.

El Seremi de Salud, Carlos González recordó que gracias a la transferencia de recursos y otras medidas de gestión que se ponen en marcha durante la Campaña de Invierno, la red asistencial pública está preparada. “Reforzamos las unidades de emergencia de todos los hospitales; están fortalecidas las unidades de hospitalización domiciliaria; aumentamos los cupos de ventilación mecánica en las casas para los pacientes crónicos y también hemos incrementado el número de camas nuevas y camas complejas”, entre otras iniciativas que se están poniendo en marcha.

La autoridad, declaró que como todos los años se está reforzando la Atención Primaria de Salud, esto es salas IRA, ERA y Vacunatorios de la Región de La Araucanía. “Estamos dando las respuestas necesarias desde la red asistencial, pero insistimos respecto a prevenir, vacunarse y hacer un buen uso de la red asistencial”. La autoridad reiteró el llamado a que adultos mayores y niños menores de seis años se acerquen a los establecimientos de Atención Primaria a vacunarse contra la Influenza, pues el plazo para que concurran vence el próximo 30 de junio.