Menú Principal
12 de Febrero de 2021

Avanza Inmunización de Personal Crítico del Estado

Hasta hoy viernes 12 de febrero, enfermeras del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, apoyarán el proceso de vacunación de funcionarios públicos de la Araucanía que, esta semana, iniciaron su inmunización contra el Covid 19.

En un proceso, ágil y ordenado, coordinado en forma conjunta entre la Seremi de Salud y el Hospital Regional, diariamente han sido vacunados más de 1.200 funcionarios del Estado con funciones esenciales.

Sandra Henríquez Sperje, enfermera supervisora del Centro Médico Pediátrico y Quirúrgico Pediátrico expresó que esta etapa se inició el pasado lunes a partir de la 08:30 de la mañana con los primeros funcionarios públicos inmunizados. “Vacunamos durante esta semana a funcionarios de diferentes instituciones públicas de Temuco. Y lo haremos hasta hoy viernes”.

Agregó que el objetivo es apoyar para que los consultorios pudieran dedicarse a la inmunización de los adultos mayores y con “nuestro funcionarios nos estamos concentrando en este lugar, para no sobrecargar a la atención primaria”.

Por su parte, Luis Quiñiñir, enfermero Subdirector de Gestión del Cuidado, expresó que esta fue una invitación de colaboración, realizada por la Seremi de Salud, la cual “nuestro director, aceptó gustoso porque cualquier iniciativa que signifique vacunación masiva es un acto importante para el control de la pandemia”  

De acuerdo al Profesional de enfermería, la coordinación lleva varias jornadas desde el inicio de la vacunación contra el Coronavirus, “primero con 125 funcionarios en una primera etapa y luego la semana pasada con más de 4 mil funcionarios”. Sostuvo que el modelo de trabajo, de las funcionarias de enfermería, ya es un modelo probado y que están todas muy motivadas en desarrollar esta tarea.

Según planteó “es clave vacunar el máximo de personas en el menor tiempo posible. Es la única forma en que podemos controlar la pandemia”.