Menú Principal
10 de Junio de 2016

Avanza reducción de listas de espera para Endoscopías Digestivas Altas y Consultas Médicas por especialidad

Imperial, Carahue, Puerto Saavedra y Cholchol reducen en 49% Listas de Espera para Endoscopías Digestivas Altas y en un 37% la de Consultas Médicas por especialidad.

Así lo dio a conocer, Cristian Araneda, Jefe del Servicio de Orientación Médico Estadístico (Some) del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, en la reunión mensual de los centros asistenciales del nodo costero, conformado por los establecimientos de salud de Imperial, Carahue, Puerto Saavedra y de la Comuna de Cholchol.

En la oportunidad, Araneda dio a conocer algunas estadísticas que evidencian el trabajo que se ha realizado a través de la coordinación con los hospitales Familiares y Comunitarios y los Departamentos de Salud Municipal del sector. En este punto, destacó la reducción de un 49% en la Lista de Espera (LE) en Endoscopias Digestivas Altas, para los usuarios del nodo y un avance en la lista de Espera en las consultas médicas por especialidad de un 37%, donde se han atendido alrededor de 3 mil pacientes.

Para el Dr. Raúl Andrade director (s) del Hospital de Imperial señalo estar satisfecho con el trabajo realizado en el nodo costero de la región y destacó la alianza entre los distintos establecimientos de salud del Servicio de Salud Araucanía Sur y de la atención primaria de las distintas comunas beneficiadas. “Como hospital nodo hemos realizado un trabajo territorial en conjunto con los hospitales, hemos disminuido las listas de espera de endoscopia y de cirugía, de los pacientes del sector costero”, explicó.

A la reunión asistió Cecilia Navarrete, directora del Hospital de Carahue, Pamela San Martín, directora del Hospital de Puerto Saavedra y representantes de la Salud Municipal de Carahue, Chol- Chol e Imperial, entre otros.