Menú Principal
13 de Junio de 2016

Bienestar de Araucanía Sur entregó 65 becas para la Educación Superior

Las 65 becas, se dividen en 30 para funcionarios y 35 para hijos de funcionarios, lo que implica un aporte de 26 millones de pesos para la educación superior.

Becas 2016 1400 mil pesos recibirá cada uno de los 65 becados que el Bienestar del Servicio de Salud de la Araucanía Sur premió por su buen rendimiento académico y considerando su situación socioeconómica.

El aporte alivia la pesada carga financiera de estudiar en una universidad en Chile, uno de los países con los aranceles más altos del mundo. De esta forma lo analizó Elmy Venegas, que se desempeña como auxiliar de servicio en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial. Elmy relata que con hijos en la educación superior, volver a estudiar para ella “no era más que un sueño” ya que “apenas con nuestro sueldo podemos solventar los gastos que tenemos en casa”.

Becas 2016 4Pero esta esforzada funcionaria persistió en su meta de estudiar. Hoy ya cursa el segundo año de Administración Pública en el Instituto Profesional Valle Central. “Es un sueño poder volver a estudiar, y además trabajar, responder en mi trabajo y a la vez ser buena alumna”, recalca Elmy. Y agrega que “esta beca me permite solventar algunos gastos que me tenían hasta el cuello, ya que tengo una hija que estudia en la universidad”.

Becas 2016 2Para Natalia Rebolledo que trabaja como secretaria en el Hospital de Carahue, la beca que se ganó para pagar sus estudios de Técnico en Administración de Empresas en el Instituto AIEP, “es una gran ayuda que nos han dado a mí y a mi hija. Estoy agradecida. Estoy me permitirá tener un poco de dinero para otros gastos”, señaló.

Katherine Salgado es hija de la funcionaria del Hospital de Temuco Isolina Romero. Ella estudia Pedagogía en Educación Diferencial en la Universidad Católica de Temuco. Isolina y Katherine viven solas y el costo de la casa de estudios había complicado el presupuesto familiar. Por lo mismo, esta beca les permite “solventar gastos asociados a estudiar como los pasajes, libros, materiales, y por supuesto para pagar la universidad, porque mi carrera es costosa”, recalca Katherine.

Becas 2016 3El beneficio de Becas de Educación Superior, comenzó en 1994 con un presupuesto de 1 millón de pesos que se repartió en 10 becas de $100.000 cada una, para los/las hijos/as de funcionarios/as socios de bienestar que postularon ese año.

Desde el año 1994 a la fecha se han entregado aproximadamente 760 Becas Universitarias, lo que se traduce en 174 millones de pesos invertidos. Actualmente el beneficio asciende a los 400 mil pesos por cada becado.