Menú Principal
30 de Noviembre de 2016

Capacitan a dirigentes de salud en resolución de conflictos

Dirigentes_1La iniciativa forma parte de un protocolo de trabajo desarrollado desde la Dirección del Servicio de Salud y las organizaciones sociales del ámbito de la salud.

En el Salón Cultural de la Municipalidad de Perquenco, se impartió el seminario taller sobre “Resolución de Conflictos” destinado a los integrantes de las directivas de los Consejos de Desarrollo del Nodo Norte, pertenecientes a las comunas de Lautaro, Vilcún, Perquenco y Galvarino.

En la oportunidad, se reunieron los integrantes de los Consejos de Desarrollo de todos los establecimientos de salud de estas comunas, tanto de la red hospitalaria como de los dispositivos de salud de la Atención Primaria (APS).

Los contenidos entregados en la ocasión estuvieron a cargo de la Profesional de la Unidad de Participación del Servicio de Salud Araucanía Sur, Maria Teresa González, socióloga.

Dirigentes_2En la ocasión, también expuso la enfermera Coordinadora del Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro, Marcia Osses Báez quien abordó el tema del Servicio de Urgencia de Alta Resolución, SAR, enmarcado en el plan de mitigación por los cambios que se producirán en sus instalaciones debido a las remodelaciones que pronto se iniciarán.

 Además, se les informó sobre el proceso de las Camas Socio Sanitarias, generadas como iniciativa de la propia comunidad y que están funcionando a conformidad de la dirigencia Social. También la profesional reforzó la información sobre la categorización de las enfermedades en las urgencias diferenciando desde lo más grave o que representa riesgo vital (C1) hasta la menos urgente (C5), las categorizaciones se sub dividen en C 1, C 2, C 3, C 4 y C 5 respectivamente.

Se les invitó también a los dirigentes a visitar la página web del Servicio de Salud Araucanía Sur, donde podrán encontrar mayor información.