Menú Principal
7 de Julio de 2015

Capacitan a funcionarios del Hospital de Cunco en bioetica, GES y dignidad del paciente

Capacitan a funcionarios en “Bioética, Ges y Dignidad del Paciente”.


60316ee93f ed51e2c8cbEn el marco del Programa Anual de Capacitación (PAC), se realizó el Curso taller denominado “Bioética, Ges y Dignidad del Paciente” para Funcionarios del Hospital Dr. Eduardo González Galeno de Cunco  en el Centro de Eventos Las Rosas, de dicha comuna.

El Curso, coordinado por la Asistente Social Karin Aroca y dictado por  Hardy Müller Osses, Asistente Social de la unidad de Bioética del Servicio de Salud Araucanía Sur, tuvo como principal objetivo dar a conocer las generalidades de la Bioética y su relación con Las Garantías Explicitas en Salud  (GES). Además se revisaron aspectos relacionados con los comités de ética asistencial y la importancia del consentimiento informado,  resultando una actividad dinámica, lo que permitió poner en práctica los conocimientos adquiridos frente a diversas situaciones de salud.

En opinión del docente, se refirió al curso impartido. “Este año el tema  de Bioética ha estado más presente en las acciones del Servicio de Salud y este curso viene a convertirse en una importante contribución de socialización y sensibilización, respecto de este tema en los establecimientos de la red asistencial, como en este caso, en el Hospital de Cunco, quienes consideraron para este año satisfacer dicha necesidad. Este curso posibilita no sólo el estudio y reflexión desde lo teórico por parte de los estudiantes, sino que permite revisar aspectos prácticos y casos concretos complejos, que ayudan a ejercitar las habilidades de deliberación moral de los equipos de salud.

Los participantes manifestaron gran satisfacción frente a los conocimientos adquiridos y se encuentran motivados para cursar una segunda etapa que permita profundizar aún más en la temática, que consideraron muy valiosa para el desarrollo de sus funciones en salud.