Menú Principal
2 de Julio de 2015

Capacitan a funcionarios del Hospital de Nueva Imperial en transtornos neurolágicos

En la sala multiuso del Hospital de Nueva Imperial se realizó el Curso Atención y Cuidados del paciente hospitalizado con trastornos neurológicos, inserto en el Programa Anual de Capacitación (PAC) local de la ley 18834.


6bca08cfa1El curso se desarrolló en dos jornadas, donde participaron 28 funcionarios de los servicios clínicos, entre ellos Enfermeras, TENS y conductor.

El primer día contamos con la presencia de la Neuróloga Marcela Grandjean, exponiendo sobre Accidente Cerebrovascular (ACV) isquémico y hemorrágico, y posteriormente  la  visita del Equipo del Proyecto de Neurorehabilitación del Hospital Hernán Henriquez Aravena, liderado por la Fisiatra Dra. Carolina Carmona, acompañado de Kinesiólogos,  Terapeuta ocupacional, Asistentes sociales, Psicóloga, Fonoaudióloga y Médico General colaborador del proyecto, quienes expusieron su experiencia y modelo de atención.

El segundo día,  tuvimos la presencia  de la Dra. Daniela Gonzalez, neuróloga del establecimiento, exponiendo temas como Tetraplejia aguda, síndrome compromiso de conciencia, epilepsia y cefalea. Finalmente, se expusieron temas sobre el pronóstico, valoración funcional y plan terapéutico del ACV, por las Kinesiólogas del Hospital, con un participativo taller donde pudieron aplicar lo aprendido.

Para Claudia Arriagada y Agnela Muñoz, Kinesiólogas y coordinadoras del curso, el objetivo fundamental del curso fue adquirir conocimientos y herramientas para el manejo de pacientes hospitalizados con trastornos neurológicos, enfatizando la importancia del tratamiento interdisciplinario, y la conciencia de la importancia de la rehabilitación precoz y oportuna, mostrándose bastante satisfechas con la participación y realización de la actividad.