Menú Principal
8 de Septiembre de 2015

Cecosf arquenco mejora calidad de vida de los habitantes del sector

Desde el año 2008 hasta hoy se mantiene el trabajo realizado por la Escuela de Verano del Cecosf Arquenco, programa que surgió con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.


2La iniciativa que contempla una semana del mes de enero para desarrollar campañas educativas en cuanto a salud bucal,  ha ayudado a educar a la población infantil beneficiaria en áreas temáticas de relevancia, disminuyendo la prevalencia de enfermedades bucodentarias, incentivando el cambio  de hábitos y conductas que potencian el cuidado de la salud, ayudando a las personas reconocerse como un todo y con sus propias capacidades de sanación.

Este programa ha establecido un trato de excelencia, basado en una comunicación y de respeto a la dignidad y los derechos de las personas, mejorando la calidad de vida de los usuarios beneficiarios.

LOGROS ALCANZADOS

Este programa ha mejorado la calidad de vida de los habitantes del sector optimizando el nivel de información de los niños en temáticas de salud para la prevención de enfermedades involucrando a los padres y/o cuidadores de los niños que participan en las diferentes actividades.

Esto ha ayudado al fortalecimiento de las  redes de apoyo con el intersector, mejorando la calidad de gestión y coordinación del equipo de salud, estrechando  las relaciones entre el CECOSF y la comunidad.